NUNCA VOLVERÉ A VER EL MUNDO

NUNCA VOLVERÉ A VER EL MUNDO. TEXTOS DESDE LA CÁRCEL

Editorial:
DEBATE
Año de edición:
Materia
Testimonios
ISBN:
978-84-9992-977-4
Páginas:
184
Encuadernación:
Bolsillo
14,90 €
IVA incluido
DISPONIBLE en Librería
Añadir a la cesta

Un testimonio escalofriante sobre la fragilidad de la libertad. Estoy escribiendo esto desde una celda en prisión.
Pero no estoy encarcelado. Soy un escritor.
No soy donde estoy ni donde dejo de estar. Podéis encarcelarme, pero no podéis convertirme en vuestro prisionero.
Pues, como en todo escritor, la magia habita en mi interior. Puedo traspasar las paredes con facilidad. El 16 de febrero de 2018 un tribunal de justicia turco sentenció a cadena perpetua sin libertad condicional a Ahmet Altan, arguyendo su participación implícita en el fallido golpe de Estado de julio del 2016 contra el Gobierno de Erdogan. La fiscalía alegó que Altan envió «mensajes subliminales» a través de sus apariciones en televisión y sus columnas de opinión, instando al derrocamiento del Gobierno mediante el uso de la fuerza y la violencia. Dos años después de su detención Altan sigue encerrado en la prisión de Silivri, en las afueras de la ciudad de Estambul. No puede recibir visitas a excepción de las reuniones semanales supervisadas con su familia.
Los breves ensayos aquí reunidos representan una colección de textos muy poderosos compuestos desde la prisión. Son reflexiones íntimas, incluso filosóficas, sobre la libertad y su fragilidad. Con este libro el testimonio de Altan esquiva la censura y traspasa las fronteras para hacernos partícipes de la situación política de su país.

"De las entrañas del sistema penitenciario de Erdogan emergen estas meditaciones sobre las vicisitudes de la justicia, fruto de una mente muy bien amueblada, absorbentes, a veces profundas, y notables por su ecuanimidad"
J. M. Coetzee
"¡Recuerden el nombre de Ahmet Altan! Agréguenlo a las grandes voces que escribieron desde la prisión a lo largo de los siglos: Boecio, Cervantes, Gramsci, Soyinka, Solzhenitsyn, y conmuévanse hasta las lágrimas y la indignación con su historia."
Ariel Dorfman
"Las memorias de Ahmet Altan son un mensaje en una botella, una perla en una botella, sacado de contrabando del mar de oscuridad de Erdogan. Un testamento sorprendente y desgarrador: Nunca volveré a ver el mundo ocupa un lugar junto a esos escasísimos libros -escritos por Frankl, Niemoller, Grossman, Levi, Solzhenitsyn- que extraen verdades de un horno donde arden vidas".
A. L. Kennedy
"Unas memorias profundamente conmovedoras, que resuenan atronadoramente con el puro placer de escribir. Tenemos con Ahmet Altan una tremenda deuda por la fortaleza que ha demostrado al compartir su historia con nosotros. Lean este libro, compártanlo y den la bienvenida a Ahmet a sus casas."
Jon McGregor