HUMO HUMANO

HUMO HUMANO. LOS ORÍGENES DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL Y EL FIN DE LA CIVILIZACIÓN

Editorial:
DEBATE
Año de edición:
Materia
Historia Universal
ISBN:
978-84-9992-905-7
Páginas:
536
Encuadernación:
Rústica con solapas
Colección:
HISTORIA
23,90 €
IVA incluido
DISPONIBLE en Librería
Añadir a la cesta

Un libro inolvidable que tendrá un profundo efecto sobre nuestra visión de los acontecimientos históricos que culminaron en la Segunda Guerra Mundial y que contiene un sentido lamento por la irreparable pérdida que la humanidad se ha causado a sí misma. No es fácil aplicar una luz distinta a acontecimientos muy conocidos, pero eso es lo que logra Nicholson Baker en esta extraordinaria historia de los orígenes de la Segunda Guerra Mundial.
A partir de fragmentos extraídos de periódicos y revistas de la época, discursos radiofónicos, panfletos, diarios y libros de memorias, entre otras fuentes, ordenados cronológicamente, Baker crea un mosaico de momentos decisivos, de barbarie, sufrimiento y compasión, de iluminadores destellos sobre escenas cotidianas e históricas.
Una obra coral que, setenta años después, nos deja oír las voces de los líderes políticos y sus opositores, escritores, periodistas, militares y pacifistas, testimonios que ilustran de manera conmovedora el imparable y horrible avance hacia la guerra global y el holocausto. Elogiado por la crítica y los lectores por su capacidad de observación y su límpida prosa, Baker ha creado una narración que se desarrolla elegante, trágica y convincentemente.