EL LUGAR INALCANZABLE

EL LUGAR INALCANZABLE

Editorial:
ALFAGUARA
Año de edición:
Materia
Narrativa española e hispanoamericana
ISBN:
978-84-204-3810-8
Páginas:
312
Encuadernación:
Rústica con solapas
18,90 €
IVA incluido
Disponible en 24-48 horas - CONSULTAR

Una novela hermosamente trágica en torno al amor, el odio y la traición. Por la ganadora del Premio Sor Juana Inés de la Cruz, incluida en la lista Bogotá39 y finalista del Premio Herralde.
En la mañana del primer día del año 1992, un hombre aparece muerto en el baño de una hostería en Villa Carlos Paz, Argentina.
Todos los huéspedes, aún somnolientos después de los festejos de la noche anterior, deberán esperar pacientemente para prestar testimonio ante las autoridades. A partir de una conversación entre dos personajes que aguardan su turno para declarar, se despliega el verdadero corazón de esta novela: la peripecia de Jacinto Arnau. Desde una infancia humilde en Montevideo, hasta sus años de juventud al servicio de Susana Soca en un París invadido por los nazis, esta es la historia de un hombre que conoció los límites mismos de las pasiones humanas, allí donde el amor y el odio más visceral se encuentran y se confunden. Con un admirable dominio de recursos narrativos, Claudia Amengual construye una novela lúcida, inteligente y atrapante. El lugar inalcanzable es una historia cuyas resonancias permanecen en el lector mucho más allá de las fronteras de la lectura.