CHICAS MALAS

CHICAS MALAS. 15 HISTORIAS DE MUJERES VALIENTES Y CREATIVAS

Editorial:
LIANA
Año de edición:
Materia
Cómics adultos
ISBN:
978-84-949830-1-6
Páginas:
96
Encuadernación:
Rústica con solapas
16,00 €
IVA incluido
Disponible en 24-48 horas - CONSULTAR

Escritoras, fotógrafas, directoras de cine, revolucionarias, científicas, activistas políticas, ciclistas, filósofas e inventoras. Liana editorial presenta a las 15 protagonistas de CHICAS MALAS, el primer cómic de la colección Bromelia escrito por Assia Petricelli e ilustrado por Sergio Riccardi.

Mujeres que rompieron con los estereotipos, mujeres que abrieron nuevos caminos, que lucharon por realizar sus deseos, mujeres que pagaron un muy alto precio por querer imponer su presencia en el espacio público. Este libro, que combina la estructura narrativa del cómic con el registro de la biografía, contiene 15 historias sobre 15 mujeres pioneras, de siglos y continentes distintos, algunas famosísimas, otras menos conocidas.

En este cómic descubriremos cómo para Marie Curie no fue nada fácil demostrar que ella también, y no sólo Pierre, se merecía el Nobel por la investigación sobre los fenómenos radioactivos. O que durante años la autoría de las películas de Elvira Coda Notari fue atribuida a su marido. También conoceremos a Antonia Masanello que, para luchar con los garibaldinos y liberar Italia, se disfrazó de hombre. A Nellie Bly, que inventó el periodismo de investigación, o Alfonsina Strada, la primera y la única mujer que participó en el Giro de Italia, después de que su marido, en 1924, le regalara en su boda la tan deseada bicicleta. Además de a mujeres como Nawal El Saadawi, que con 80 años celebró la Primavera Árabe y consiguió volver al Egipto liberado de Mubarak, o Miriam Makeba, que ha representado para todo el mundo la voz de África.

Porque, tal como dice en la introducción a la edición original italiana de CHICAS MALAS la escritora feminista Cecilia D’Elia: "Hay que desconfiar de las historias que no recuerdan a las mujeres, porque ocultan una parte de la realidad y no la respetan en absoluto".