94 PARADOJAS PARA PENSAR EN EL SIGLO XXI

94 PARADOJAS PARA PENSAR EN EL SIGLO XXI

Editorial:
DAHBAR
Año de edición:
Materia
Ensayo/pensamiento
ISBN:
978-980-425-040-8
Páginas:
392
Encuadernación:
Rústica con solapas
21,90 €
IVA incluido
Disponible en 24-48 horas - CONSULTAR

94 paradojas para pensar el siglo XXI es un libro que ilustra nuestro presente, para que nos aventuremos a pensar con independencia el futuro. Escrito con un lenguaje sencillo y transparente, revisa la complejidad de la vida contemporánea sin esquivar problemas trascendentales.

Una paradoja es una idea que se opone a la opinión general. Esa es la operación intelectual que ha realizado el venezolano-americano Leopoldo Martínez Nucete sobre una realidad dura que marca el presente y el futuro inmediato. Como bien analiza el reconocido periodista Gustau Alegret en el prólogo, el autor sabe comprender el mundo que lo rodea y comunicar lo que siente frente a los cambios que ocurren todos los días.

Martínez Nucete entiende perfectamente que vivimos un momento de confluencias que parecieran oponerse. Nada es como era: “han estallado conflictos étnicos y religiosos, el terrorismo se ha expandido, los populismos han mutado y adquirido un nuevo auge, las dictaduras se han reinventado, las problemáticas del medioambiente se han intensificado, la brecha entre ricos y pobres se ha acentuado, la delincuencia organizada ha adquirido un poderío nunca antes visto en la historia, y el uso de la violencia está cada vez más legitimado’’.

Al mismo tiempo ocurre frente a nuestros ojos una Cuarta Revolución Industrial, con avances inimaginables. El futuro, tal como lo hemos conocido hasta ahora, cambiará y este libro le sigue el pulso a ese fenómeno sin precedentes