¿Nos permites SUGERIRTE un vuelo?

DIOS, EL HOMBRE, EL AMOR Y DOS O TRES COSAS MÁS

En el principio de los tiempos, Dios creó el mundo y al hombre, y ahí lo dejó para que se las apañara. No es fácil ser Dios, él no tiene psicoanalista. Esos hombres y mujeres que Dios ha abandonado a su libre albedrío y que deambulan por este libro, cruzando sus vidas e historias y dando paso las unas a las otras, dan cuenta de lo absurdo de la vida, pero la contemplan con buenas dosis de filosofía, poesía y, por encima de todo, humor.

****************************************************************************************************************** 

LA NOVELA DE LA COSTA AZUL

La fascinante historia de un lugar mítico y de los personajes legendarios que vivieron en él. . De Chéjov a Stefan Zweig, de Scott y Zelda Fitzgerald a Coco Chanel; pasando por Maupassant, Nietzsche, Picasso, Alma Mahler, Aldous Huxley, Katherine Mansfield, Walter Benjamin, Anaïs Nin, Somerset Maugham o Nabokov, entre muchos otros. Durante siglos, la Costa Azul fue un lugar olvidado, donde embarcarse o desembarcar. Pero, ya a principios del XX, Jean Lorrain dijo: «Todos los chalados del mundo se dan cita aquí…»

 

 

 

LA NOVELA DE LA COSTA AZUL, 
de Giuseppe SCARAFFIA
(PERIFERICA, 2019)
 

****************************************************************************************************************

EL LIBRO DE LOS PÁJAROS (Nuestro Álbum Familiar)

EL LIBRO DE LOS PÁJAROS (Nuestro Álbum Familiar)

Vuela al país de las aves y conoce todas las singularidades que hacen tan maravillosas a nuestras compañeras aladas. ¿Qué distingue a las aves del resto de animales? ¿Por qué cantan? ¿Cuáles son sus alimentos preferidos? ¿Con qué construyen sus nidos? ¿Sabes cómo son al nacer? ¿Dónde vive cada especie? ¿Adónde van los pájaros que migran? ¿Cuál es el ave más inteligente? ¿Y cuáles son las que saben bucear?

Déjate llevar por el pajarero que llevas dentro y embárcate, junto con nuestros alados amigos, en un apasionante viaje repleto de curiosidades, historias y juegos que cautivarán a los jóvenes y a los ya no tan jóvenes, a los principiantes y a los ya avezados observadores del maravilloso mundo que nos rodea. Una aventura fantástica, repleta de color y vida, que te descubrirá los secretos de estos inteligentes animales.

Más de 150 especies de aves,
20 códigos QR para ampliar información y escuchar su canto,
13 talleres, retos, preguntas y juegos de observación,
12 escenas curiosas para saber más,
7 grandes paisajes para observar, ¡y mucho más!

***************************************************************************************************************

TENEMOS UN MENSAJE PARA TODAS LAS MUJERES

TENEMOS UN MENSAJE PARA TODAS LAS MUJERES

Cien al día. Ni una más. Esa es la cifra de palabras que la neurolingüista Jean McClellan y el resto de mujeres tienen derecho a pronunciar cada día. Una sola palabra por encima de esa cifra y cientos de voltios de electricidad recorrerán las venas de cualquier mujer que se atreva a sobrepasarla. Ese es el mandato del nuevo gobierno. Las mujeres no pueden escribir, los libros les han sido prohibidos, sus cuentas bancarias han sido transferidas al hombre de la familia más cercano y se han suprimido todos los empleos para las mujeres.

***************************************************************************************************************

MANHATTAN BEACH

MANHATTAN BEACH

La escasez de mano de obra causada por la segunda guerra mundial generó un vacío que propició que las mujeres norteamericanas dieran un paso adelante y ocuparan los puestos reservados a los hombres. Aquella transformación social sin precedentes es el núcleo de esta inconmensurable novela de Jennifer Egan, su primera obra de ficción desde que ganó el Premio Pulitzer con El tiempo es un canalla en 2011.

Con una trama que discurre de manera hipnótica, y una heroína inolvidable, Jennifer Egan reconstruye un período decisivo de la historia del siglo XX y firma una novela rotunda, destinada por derecho propio a ingresar en el selecto club de las mejores obras literarias de nuestro tiempo.

**************************************************************************************************************