SEMIOLOGÍA BÁSICA Y PROCEDIMIENTOS COMUNES EN URGENCIAS PEDIÁTRICAS

SEMIOLOGÍA BÁSICA Y PROCEDIMIENTOS COMUNES EN URGENCIAS PEDIÁTRICAS

Editorial:
ERGON
Año de edición:
ISBN:
978-84-15351-04-7
Páginas:
420
Encuadernación:
Rústica
30,16 €
IVA incluido
Disponible en 7-10 días-CONSULTAR

Todo acto médico en urgencias se inicia sustentándose en dos pilares fundamentales: la historia clínica y la exploración física. El libro da un papel protagonista a las características de la exploración general y por aparatos, así como a la sistemática que se debe seguir en cada caso. De esta manera, se cumple con la necesidad de agrupar en un mismo libro la mayor parte de competencias y habilidades sobre semiología y procedimientos a adquirir por el personal sanitario dedicado al manejo de las Urgencias Pediátricas.

El enfoque general ha sido práctico, evitando contenidos ya ampliamente documentados en los innumerables manuales y libros sobre Urgencias en Pediatría. El diseño de cada capítulo es sencillo pero con el detalle suficiente para que resulte ágil y eficaz.

La obra será especialmente de utilidad para los residentes de Pediatría y de otras especialidades afines, así como para el personal de enfermería, que debe dedicarse a la atención urgente del niño en diferentes ámbitos. Los autores y colaboradores son médicos especialistas en formación de pediatría y de áreas que participan de la urgencia en el niño, personal de enfermería y especialistas de área que han supervisado a los anteriores.

El libro pretende abarcar una función docente y otra de formación continuada. Consta de dos partes, una de semiología que permite identificar y analizar los síntomas y signos físicos de un niño sano o enfermo, y otra de procedimientos pediátricos que abarca los métodos y técnicas más importantes utilizadas en el servicio de urgencias en diversas situaciones: monitorización, vía aérea, reanimación cardiorrespiratoria, realización de punciones, drenajes, suturas y aproximaciones, extracción de cuerpos extraños, inmovilizaciones, vendajes y férulas, reducciones y procedimientos específicos por órganos y aparatos.