NEUROCIRUGÍA PEDIÁTRICA. FUNDAMENTOS DE PATOLOGÍA NEUROQUIRÚRGICA PARA PEDIATRAS

NEUROCIRUGÍA PEDIÁTRICA. FUNDAMENTOS DE PATOLOGÍA NEUROQUIRÚRGICA PARA PEDIATRAS

Editorial:
CREACION
Año de edición:
ISBN:
978-84-16732-61-6
Páginas:
400
Encuadernación:
Rústica con solapas
52,00 €
IVA incluido
Disponible en 7-10 días-CONSULTAR

Un neuropediatra, el Dr. López Pisón, y un neurocirujano, el Dr. Orduna, aúnan esfuerzos en este libro de Neurocirugía Pediátrica para acercar a los pediatras a la Neurocirugía y a los neurocirujanos a la Pediatría. Participan un excelente grupo de expertos que han sabido plasmar su rica experiencia clínica sin olvidar incorporar los últimos avances científicos, con especial mención para la genética molecular, la neuroimagen y la biotecnología.

En una especialidad compleja como la Neurocirugía, no solo existen patologías exclusivas de la edad pediátrica, como es el caso de las malformaciones congénitas, sino que en otras, como la hidrocefalia, la prevalencia es mayor y su etiología difiere significativamente de la que acontece en el adulto. Otras enfermedades que pueden manifestarse en edades tardías tienen su origen en la infancia, y muchos pacientes con patología de la edad pediátrica necesitarán un seguimiento hasta la madurez.

La obra es exhaustiva gracias al uso de diferentes enfoques complementarios. Combina la clasificación temáticas por etiologías (malformativa, genética, vascular, tumoral, traumática), por localización (patología espinal, charnela cráneo-cervical, cráneo y suturas, circulación del LCR), e incluso atendiendo a las particularidades de los servicios implicados en la atención al paciente (Urgencias, Neonatología, Anestesia, Cuidados Intensivos). Es de agradecer la profusión de algoritmos diagnósticos o terapéuticos que aportan un carácter práctico al texto.

Incluyen varios capítulos dedicados a procedimientos específicos, incluidas las técnicas modernas de cirugía fetal de los defectos del tubo neural, la cirugía de la epilepsia y la neuromodulación. Por último, incluye una oportuna referencia al tratamiento rehabilitador y también a patologías prevalentes en el tercer mundo, emergentes en nuestro medio en la presente época de globalización.