LA HABANA EN UN ESPEJO

LA HABANA EN UN ESPEJO. -PREMIO ORTEGA Y GASSET DE PERIODISMO 2017-

Editorial:
MONDADORI
Año de edición:
Materia
Narrativa Española e Hispanoamericana
ISBN:
978-84-397-1185-8
Páginas:
304
Encuadernación:
Rústica con solapas
18,50 €
IVA incluido
Disponible en 24-48 horas - CONSULTAR

Inscrita en la tradición de la obra de Joan Didion, V.S. Naipaul y Ryszard Kapuscinski, La Habana en un espejo aborda un tema político y social a través de la crónica, género por el que Alma Guillermoprieto, premiada en varias ocasiones, ha pasado a formar parte de los mejores escritores que tratan de cerca la situación actual de América Latina.

En La Habana en un espejo Alma Guillermoprieto reconstruye una de las épocas más difíciles de su vida; formada en las mejores escuelas de baile de Nueva York, a los veinte años viaja a La Habana para impartir clases en la Escuela Nacional de Danza. La confrontación con el régimen castrista y el idealismo del pueblo cubano sacuden la conciencia política de la narradora, todo ello en una época en la que la revolución parecía ser la única solución a muchos problemas.

La Habana en un espejo es la historia de la reivindicación de esta artista y una reflexión acerca de un régimen, y el resultado es un relato cargado de pasión y de ira en el que la autora consigue desmenuzar sus recuerdos con un pulso ágil y minucioso.