ESCRIBIR UN POEMA

ESCRIBIR UN POEMA

Editorial:
FUENTETAJA
Año de edición:
ISBN:
978-84-95079-62-6
Páginas:
272
Encuadernación:
Rústica con solapas
18,00 €
IVA incluido
Disponible en 24 horas - CONSULTAR

Los libros sobre poesía no pretenden alentar y orientar a los creadores, sino que se limitan a interpretar los productos de la creación. Tratan el después de la escritura, no el antes ni el durante. Resultan de escasa utilidad para el poeta que empieza, pues su objetivo primordial es el análisis de los poemas ya escritos, no el modo en que pueden escribirse otros nuevos.
En estas páginas, por el contrario, un poeta te ofrece buena parte de la técnica literaria que necesita quien emprende la aventura de la palabra. Y lo hace desde su propia experiencia como creador con una obra en marcha.
Eduardo García recorre de nuevo su propia ruta de aprendizaje, revelando ese repertorio básico de destrezas que los poetas suelen acaparar como auténticos secretos profesionales. Estrategias que te serán útiles para desarrollar al máximo tus posibilidades como escritor.
Libro eminentemente práctico, indaga en los temas básicos de la escritura poética (el lenguaje, la metáfora y la imagen, el ritmo, la plasticidad, la economía de medios, la personalidad y el tono) desde el punto de vista original del poeta que sabe ya de los trucos y atajos que serán de utilidad a los aficionados a escribir poesía.

Otros libros del autor