CÓMO SOSPECHAR, DIAGNOSTICAR Y TRATAR LAS INMUNODEFICIENCIAS PRIMARIAS (IDP)

CÓMO SOSPECHAR, DIAGNOSTICAR Y TRATAR LAS INMUNODEFICIENCIAS PRIMARIAS (IDP)

Editorial:
CREACION
Año de edición:
ISBN:
978-84-16732-47-0
Páginas:
96
Encuadernación:
Rústica
10,00 €
IVA incluido
Disponible en 7-10 días-CONSULTAR

Los conocimientos sobre la respuesta inmunológica han experimentado una gran expansión en las últimas décadas con la ayuda, entre otros factores, del desarrollo de técnicas celulares y moleculares muy eficaces. Estos avances han facilitado la descripción de numerosas enfermedades: las inmunodeficiencias primarias (IDP), producidas por defectos en alguno de los mecanismos imprescindibles para una adecuada respuesta frente a infecciones u otras agresiones a nuestra integridad.

Al mismo tiempo, las lecciones derivadas del diagnóstico y tratamiento de estos pacientes han sido de gran utilidad para entender y tratar otras patologías inmunológicas: procesos autoinmunes, tumorales, trasplantes, etc.

Sin embargo, el diagnóstico de muchas inmunodeficiencias se basa en la sospecha clínica que debe realizar el pediatra o médico de asistencia primaria y la realización de unos pocos tests que decidirán la consulta o la derivación del paciente a centros especializados.

Pero «no se diagnostica lo que no se conoce». El objetivo de esta monografía es ayudar a conocer estas enfermedades minoritarias para que la mayoría de los médicos puedan realizar los diagnósticos y tratamientos adecuados, que tanto aportan a la calidad de vida de estos pacientes.