LOS LECTORES (también) VUELAN

#3 PAX, Sara PENNYPACKER (Nube de Tinta, 2016)

#3 PAX, Sara PENNYPACKER (Nube de Tinta, 2016)

"En este libro se nos enseña la alianza profunda que puede surgir entre un niño y su mascota, y cómo a pesar de las dificultades y separaciones el amor profundo y sincero entre ambos prevalece y hace que al final del mismo sea una enseñanza muy importante para nuestro día a día".

(Paloma LAGUNA MATUTE. CR, Ene'17)

#2 PENSAR Y NO CAER, Ramón ANDRÉS (Acantilado, 2016)

#2 PENSAR Y NO CAER, Ramón ANDRÉS (Acantilado, 2016)

"Acabo de conocer a Ramón ANDRÉS en su trabajo PENSAR Y NO CAER y lo primero que he hecho es recomendarlo a mis mejores amigos. Y después releerlo para que no se me escape nada. Es la reflexión de Ramón ANDRÉS sobre la sociedad occidental. Opinión con la que puedes estar o no de acuerdo, pero seguro que no te deja indiferente y desearás discutir con tus amigos. Los ensayos tratan temas como el reparto, la exclusión, la muerte o la nada.

Para muestra, esta frase: "El mundo rociado de capital, que lo impregna todo de aspiración, compra y autoengaño, resulta difícil de combatir, entre otras cosas porque en él se fragua lo que -demasiado a menudo y secretamente- muchos anhelan: convertirse en propietarios" (El Reparto, pag. 24)

(Ramón ROMERO DELGADO, CR DIC'16)

#1 PATRIA, de Fernando ARAMBURU (Tusquets, 2016)

#1 PATRIA, de Fernando ARAMBURU (Tusquets, 2016)

"Había leído y escuchado mucho sobre PATRIA. Novela de ritmo frenético. Frases cortas. Capítulos que piden el siguiente. Poca descripción y sensación de permanente lluvia. Si uno ha vivido en Euskadi, la novela de Fernando Aramburu te funde con sus paisajes.

Novela coral, de personajes; de personajes femeninos.

En algún momento, me recordaba a Juanita Narboni, de Ángel Vázquez. Quizá por la frustración individual y colectiva que transmite. Todos cargando con tantos fracasos. Una sociedad enferma que va a necesitar mucho tiempo para restablecerse.

He empezado a releerla".

(Carlos SALVADOR. Madrid, Nov'16)